La lumbalgia es una experiencia a la que todo ser humano está expuesto a experimentar en algún momento de su vida. Sin embargo, en muchos casos no hay de que preocuparse porque, aunque el dolor pueda ser intenso durante algunos días, muchas veces pasará sin necesidad de realizar un tratamiento médico. Si quieres conocer más

Dolor Lumbar: ¿Qué es?¿Cómo se produce? Te contamos los principales tratamientos. Leer más »

6 consejos para obtener buenos resultados El dolor de cabeza puede estar siendo generado por las fibras sensitivas de los nervios craneales trigémino, vago e hipogloso. Por lo que deberemos, mediante la anamnesis, intentar determinar la posible disfunción de alguno de ellos. Atender la esfera visceral, en el caso del nervio vago, y al núcleo trigémino cervical,

6 consejos para obtener buenos resultados en el tratamiento de la Cefalea Tensional Leer más »

¿Sabes en qué se diferencia la fisioterapia y la osteopatía?

En España la fisioterapia es un grado universitario que tiene una duración de 4 años. En 1968, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó la definición de fisioterapia. La define como la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico y agentes físicos (calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad). Incluye, además, la ejecución

¿Sabes en qué se diferencia la fisioterapia y la osteopatía? Leer más »

Aclaraciones sobre la Osteopatía craneal y visceral

La osteopatía consta de técnicas conservadoras para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-articular de la columna y extremidades, pero también interviene en disfunciones viscerales como alteraciones en el tránsito intestinal, reflujos, algias viscerales, reflejos viscero somáticos etc. y en disfunciones craneales, cráneo mandibulares o cráneo cervicales, lo que mejora signos y