¿Qué es la radiculopatía cervical?

La radiculopatía  cervical se describe como el dolor irradiado por el brazo que produce cambios motores y/o sensoriales (tales como parestesias o adormecimiento). Las causas más comunes incluyen traumatismos, espondilosis, hernia de disco  , inestabilidad cervical y osteofitosis.

Las estrategias de tratamiento  para los pacientes con radiculopatía cervical van desde tratamiento conservador, a la cirugía . La evidencia sugiere que los pacientes que son tratados de forma conservadora pueden experimentar resultados superiores en comparación con aquellos que se someten a cirugía.

La radiculopatía cervical produce compresión e inflamación de la raíz nerviosa, al tiempo que causa fibrosis, edema, hipoxia, isquemia e inflamación neuronal. Considerando que la cirugía conlleva asociado siempre un riesgo, el tratamiento más conservador, en ausencia de déficits neurológicos graves, es la fisioterapia.

Dentro del tratamiento  conservador cabe destacar el ejercicio terapéutico (mejora el rango de movimiento, fortalecimiento muscular y control motor), la terapia manual ortopédica (movilización de tejidos blando, neurodinamia, movilización articular, manipulación, tracción, masaje terapéutico), diferentes agentes (estimulación nerviosa transcutánea (TENS), láser, crioterapia.

 

 

Referencias:

fisiosite

Carrito de compra
Scroll al inicio
×