5 estiramientos para aliviar el dolor lumbar

El dolor lumbar es una es una de las afecciones más comunes en la sociedad moderna, os dejamos unos estiramientos para mejorar la zona y prevenir lesiones:

  • Estiramos los isquiotibiales: toma una cinta de resistencia, sujétela por los pies con rodilla extendida y realiza una elevación de la pierna flexionando la cadera sin sentir dolor en la zona lumbar.
  • Rodillas al pecho: Acuéstate mirando hacia arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Manteniendo uno de los pies apoyados, eleva la rodilla hacia el pecho.
  • Estiramos los músculos paravertebrales: acuestate boca arriba, con una pierna estirada y la otra doblada hasta la rodilla, cruzamos esta por encima de la pierna estirada y aguantamos 20 segundos.
  • Coloque las rodillas y los brazos sobre el suelo y arquee su espalda tratando de imitar un arco con su columna vertebral tomando el aire por la nariz y sosteniendo por cinco segundos. Alterne con la misma posición, pero en esta oportunidad imitando un gato cuando se está estirando, así que arquee su espalda intentado hacer una U.
  • Colóquese en una colchoneta apoyado sobre las rodillas y las manos, con una almohada detrás de los pies, lleve los glúteos a los talones sin despegar las manos del suelo, tome aire y sostenga la postura por cinco segundos.
Carrito de compra
Scroll al inicio
×